8. MOLAR INYECTADO E-MAX

  •  Materiales y herramientas:

-Modelo de escayola
-Pintauñas transparente (espaciador)
-Isolit
-Cera cervical (roja)
-Cera rosa para modelar 
-Cepillo de dientes 
-Pk thomas
-Revestimiento 
-Agua destilada 
-Líquido de revestimiento 
-Cilindro para inyectar 
-Espátula
-Mechero

  • Proceso:
El primer paso que debemos realizar es el vaciado e individualización del modelo, individualizaremos el muñón donde vamos a realizar el molar.
-Escotamos el muñon por la zona cervical, aplicamos una capa de pintauñas, cuando este seco, rociamos isolit por el muñón y piezas adyacente y lo dejamos que se seque.
-Colocamos cera roja cervical en el cuello de la pieza para mejorar el ajuste cervical de la piezza que vamos a modelar.
-Comenzamos modelando la pieza a volumen total con cera rosa.
-Cuanido tengamos el modelado listo, reduciremos el volumen total de la cera con ayuda de un pk thomas por la zona vestibular de la pieza y la cara oclusal hasta la mitad, dejando a volumen total la parte lingual y oclusal lingual.
-Ponemos un bebedero en una de las cúspides linguales.
-Pasamos a colocarlo en el cilindro de silicona.
-Preparamos el revestimiento según las indicaciones del fabricante y con ayuda de la vibradora a baja potencia lo vertemos poco a pco en el cilindro, asegurándonos que se cubren bien las piezas. Dejamos que frague.
-Una vez fraguado sacamos el cilindro de revestimiento de la estructura de silicona.
-Metemos la estructura del cilindro en revestimiento al horno hasta que llegue a una temperatura final de 950º. Cuando alcance esta temperatura lo sacamos del horno, colocamos la pastilla d cerámica y el pistón que previamente lo hemos sumergido en separador alox y lo colocamos en el horno de inyección.
-A continuación cuando ya tenemos la inyección realizada y y esta frío, cogemos un pistón y marcamos por fuera del cilindro con un lápiz la longitud de este, y justo por la marca realizada lo segueteamos. El resto de revestimiento lo quitamos con ayuda de una fresa de bola con cuidado de no tocar las piezas y el revestimiento que este mas adherido lo quitaremos con la chorreadora con perlas de vidrio.
-Una vez tenemos la pieza limpia de revestimiento, lo introducimos en ácido durante 10-15 minutos. Pasado el tiempo lo sacamos con ayuda de las pinzas de mosquito y lo limpiamos con la vaporeta.
-Pasamos a colocar la cerámica e-max, el proceso es igual al resto de cerámicas aplicadas, cogemos el pincel especial de cerámica, lo mojamos con agua y secamos con papel la humedad sobrante, con el pincel vamos cogiendo pequeñas cantidades y lo aplicamos a toques.
-Lo introducimos en el horno con un programa adecuado y cuando este acabe lo dejaremos enfriar.
-Repetiremos este proceso hasta tener la anatomía del molar.
-Pulimos la pieza con la fresa verde de cerámica y con el disco especial para cerámica le damos brillo.
-Pasamos a maquillar la pieza, con maquillaje e-max, usamos el color azul para las cúspides, el marrón oscuro para la cara mesial y distal y el color marrón claro para los surcos y zona cervical. 
-Lo introducimos en el horno con el programa adecuado.
-Pasado el tiempo en el horno, seguimos con el último paso, el glaseado. Este se aplica dando pequeños toques creando una masa, y lo introducimos en el horno con el programa adecuado para esta cerámica e-max.
-Y ya tendríamos la pieza confeccionada.







Comentarios