1. INCISIVO DE CERÁMICA INYECTADA


  • Materiales y herramientas utilizados:

-Modelo de escayola individualizado

-Separador isolit (escayola-cera)

-Pintauñas (hace de espaciador)

-Cera de modelar beige

-Cilindro de silicona

-Revestimiento "High temp"+liquido +agua 

-Horno de revestimiento

-Horno de inyección 

-Pistón 

-Separador pistón-cerámica 

-Pastilla de cerámica (e-max)

-Segueta

-Arenadora 

-Disco de diamante

-Fresa cerámica 

-Vaporeta 

-Pincel para maquillaje 

-Maquillaje (e-max)

-Glaze (e-max)

-Horno cerámica



  • Proceso:

-Una vez tenemos el vaciado del modelo y la individualización, extraemos el muñón en el cual vamos a realizar la pieza, esparcimos isolit y en las piezas adyacentes también, cuando este ya este seco, comenzamos con el modelado de la pieza a volumen total con cera rosa.

-Cuando ya lo tenemos modelado a volumen total, usando pk thomas, le ponemos el bebedero por el borde incisal. Lo colocamos en un cilindro de silicona y con el conformador debemos comprobar la altura y la inclinación de la pieza debe estar entre 45º y 60º.

-Preparamos el revestimiento según las indicaciones del fabricante, lo mezclamos en la mezcladora al vacío, lo vertemos cuidadosamente en el cilindro asegurándonos de que se cubren bien las piezas, le ponemos la tapa y dejamos que fragüe.

-Una vez que esta frío lo introducimos en el horno hasta que llegue a una temperatura de 950º, cuando marque esta temperatura lo sacamos y le colocamos la pastilla de cerámica y el pistón previamente untado de separador alox y lo metemos al horno de inyección.

-Pasados unos minutos que se enfrie el cilindro, pasamos a quitar el revestimiento, marcamos con un lápiz hasta donde llega el pistón, con referencia de otro pistón, y lo segueteamos por donde hemos marcado.

-Quitamos el exceso de revestimiento con una fresa de fisura y le damos con la chorreadora de perlas de vidrio a baja presión.

-A continuación cortamos los bebederos con una fresa de diamante y retocaremos la pieza con una fresa para cerámica.

-Lo metemos en ácido durante 10 minutos, pasado el tiempo lo sacamos con una pinza de mosquito y lo limpiamos con la vaporeta.

-Con una fresa de disco gris la pasamos por toda la pieza para pulir y abrillantar.

-Una vez tenemos todos estos pasos procedemos a maquillar y glasear la pieza.

-Primero se maquilla con maquillaje e-max la pieza, con un pincel muy fino. El color azul lo aplicaremos en la zona incisal y en las crestas, el color marrón claro en la zona cervical  y el marrón oscuro en mesial y distal. El maquillaje a simple vista no se debe apreciar.

-Una vez aplicado el maquillaje lo metemos en el horno de cerámica.

-Pasado el tiempo en el horno procedemos al último paso que es el glaseado. Este se aplica a toques, creando una masa y o introducimos en el horno.












Comentarios